Mini álbum (thanks to Graphic 45 Waterfall Folio Tutorial)

¡¡Buenos días!!

Si ayer os hablaba del otoño, hoy me entró nostalgia y vuelvo a lo mío: al verano... ¡Ver las tardes más cortas, sentir frío por las mañanas y empezar con las enfermedades de los niños propias de la estación me han puesto nostálgica! Así que como os dije en la última entrada hoy toca un mini. En este caso, un mini álbum que hice en mi paso por casa este verano. Ya sabéis que vine cinco días y me hice tres minis jejeje ¡qué ganas de scrapear tenía!

El mini álbum que os enseño hoy es muy sencillo y se hace en poco tiempo, pero me encanta su estructura desde el primer día en que lo vi. Estaba deseando de hacer uno con unas fotos que me encantan. No son de este verano, sino del anterior, uno de los primeros días que llevamos a Alba a la playa en verano. Su cara tocando la arena era un poema. Anocheció y pasamos una tarde increíble que me apetecía scrapear.




Me encantan los mini álbumes con portadas rígidas. Les dan mucho cuerpo. Para las portadas he utilizado cartón de 2 mm. Todo el álbum está hecho con papeles de la colección "You are my happy" de Teresa Collins, tanto en tamaño 30x 30 como en 15 x 15. Son tan bonitos estos papeles. También he utilizado adornos de la misma colección y brads.

Os enseño el interior que es muy sencillo pero en el que caben bastantes fotos.


Un bolsillo para meter fotos, tags, recuerdos... Y un desplegable con forma de cascada.

Para el cierre he utilizado una pinza del color que más predomina y un cordón.

Me encanta esta estructura y no será la primera vez que la haga. De hecho, ya tengo impresas unas cuantas fotos para hacer otro.

Os enseño algo más del interior.





Y claro, si has llegado hasta aquí y te han dado ganas de hacer uno, no te pierdas el tutorial de donde lo he sacado de "My sisters Scrapper". Es facilito. Viene en inglés pero si no lo entiendes, lograrás sacarlo viendo el vídeo tutorial. Está muy bien explicado y va de principio a fin.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo... 

60 comentarios

  1. Te ha quedado precioso! Me llama mucho la atención este tipo de encuadernación,se queda monisimo y ya esta en mi lista de pendientes jajaja,gracias por facilitar la fuente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! La verdad es que es sencillo y para fotos como estas, que todas son bastante parecidas, me gusta la cascada!

      Eliminar
  2. Es una preciosidad, la verdad que a mi esa estructura también me ha enamorado, a ver si me animo a probar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la estructura de este mini, lo tengo que intentar. Y ya tu interpretacion es una pasada, como siempre, los colores super dulces y los detalles tan bien puestos!!!!!!! Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo vi el vídeo este verano y fue venir y hacerlo. Además, esta mujer lo explica tan bien que con el vídeo al lado te sale rapidísimo! Bs

      Eliminar
  4. Que bonito!!!! Yo he usado esta estructura en algunos minis, pero con muchas más hojas y me gusta mucho este formato, porque es rapido y queda genial para recoger un momento tan bonito como el de Alba. Los papeles son preciosos y eso que yo no soy muy amiga de Teresa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Creo que ya lo he visto en algunos de tus minis! Como se entere Teresa verás! jejeje

      Eliminar
  5. Me encanta!!! A mí también me gustan los minis con las tapas duras, gracias por el enlace, eres un solete!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Mira que esa mujer usa a veces papeles que no me van nada pero me encanta cómo explica todo. Y tiene muchos ejemplos de este tipo de mini álbumes. Se los hace como rosquillas!

      Eliminar
  6. HoLa Yolandaaaaaaaa!!! Yo también sigo a My sister`s Scraper y tengo esta estructura pendiente pero todavía no me pude poner... Pero viendo como te ha quedado el tuyo me está entrando la prisa!!! jijii Porque es preciosiiiiiiiisimo!!! Me encantan los papeles que has escogido y el cierre que le has puesto ;)))) Un besiñooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga! Adelántalo en tu lista de pendientes! Yo ahora tengo en mi lista varios minis con muchas fotos, así que no les he metido mano porque no me decido por qué estructura usar! BS

      Eliminar
  7. Pero que monada Yolanda!!!Me encanta la estructura: facilita pero monísima!! Ademas con esos papeles gana aun mas puntos ;) Me la apunto!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos papeles son muy chulos aunque como estoy acostumbrada a usar tamaño 15 x 15, me doy cuenta de que cada vez me cuesta más usar los papeles de 30 x 30 porque me parecen siempre súper grandes los estampados.

      Eliminar
  8. Me encanta la estructura!!! Miraré el video , muchas gracias.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, los papeles q has utilizado me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente hacer mi primer album, y este que se sale de lo habitual me ha gustado mucho, puedo scrapliftearlo??? jijijijijiji
    En serio, es una estructura muy chula, caben muchas fotos y se le da mucho protagonismo a las fotos, moooooolaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si yo lo he copiado de un tutorial!! Échale un vistazo, que al final de la entrada he puesto el enlace! Verás qué chulo te queda! Mañana sin falta te mandamos tu súper regalo que durante la semana no he encontrado ni un hueco para ir a correos. Además, quiero protegerla bien para que no se rompa de algún golpe! Besos

      Eliminar
  11. ¡Cómo me gusta el resultado de tu mini! Sin duda, las tapas duras son lo mejor para dar consistencia a lo álbumes. Ayns... que me perdone la guiri, pero tu versión es fresca y vital y me gusta muchísimo más que la suya (pero no se lo digas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Gracias!! Esa mujer scrapea mucho y da gusto ver sus vídeos porque lo hace todo tan bien! Pero es verdad que estos papeles me gustan más !!

      Eliminar
  12. Hola, que buena propuesta, los papeles que utilizaste están preciosos, una pregunta qué medida tienen las pastas duras, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 1/2 x 8 1/2 " Si no me equivoco esas eran las medidas en pulgadas. Seguí el tutorial porque mi cizalla tiene cm y pulgadas así que me resultaba más sencillo hacerlo en pulgadas que andar haciendo equivalencias, que al final te comes algún mm y la lías!! jeje Gracias!

      Eliminar
  13. Me encanta! Cuando se lo ví a My Sister Scraper, también me enamoró y a ti te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  14. Qué rechulo!!!! Me encanta. Seguro que algún día haré uno así. A mí también me gustan más tus papeles que los del vídeo, pero la verdad que el tuto está genial. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Esa mujer es taaaaaaaaaaaan tranquila y explica todo taaaaaaan bien! jeje

      Eliminar
  15. Me ha encantado y eso cierre esta muy bien, si veo bien has anudado con la cinta el clip...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que se ve mejor el cierre en el mini que hice hace tiempo con ese tipo de pinza.
      http://scrapingtime.blogspot.com.es/2013/04/mini-album-1001-motivos-para-reir.html
      Aprendí a hacer ese cierre en un tuto de Elena Roche que enlazo en esa entrada y me gusta mucho cómo queda.

      Eliminar
  16. Yolanda, es súper-precioso el mini!!!!!
    Ahora estoy preparando el de mi niña pequeña, Paula (que cumple 11 años el 10 de octubre..uff ¡cómo crecen!) y ya tengo la estructura...me quedan los adornos y las fotos...vamos, me queda todo!!!!
    Pero para el próximo lo hago!! Bueno, para el segundo próximo, porque el siguiente al de Paula será el de las Bodas de oro de mis papis, y yo creo que esta estructura se presta poco para un evento tan importante...¿no te parece? Todavía no sé cómo lo haré, buscaré ideas en los blogs amigos....

    Perdona, que en vez de escribir piropos sobre tu maravilloso álbum y los preciosos papeles que has elegido (mucho más bonitos que los del tuto..."ande va a parar"...Jijijiji) me pongo a hablar de mis cosas.... es que la "sinhueso me pierde"!!!!!!

    Millones de besos. Disfruta del finde y de tu familia!!!!! Besicossssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he dicho que tu álbum es precioso y que eres una artista, verdad??????? Pues eso...Jjajajajajjajajjajajajaj!!!!!

      Eliminar
    2. jajajajaja te entiendo porque yo hablo tanto como tú! Yo creo que para tus padres tienes que hacer algo más grande y elegante. De hecho, ellos no entenderían un álbum tan pequeñito, creo. Seguro que algo más vistoso les gusta más! Y claro, luego nos lo enseñas!! Y el de tu hija también! Bs

      Eliminar
  17. Muy chulo,me gusta mucho yo también lo tengo el la lista de proyectos a ver cuando le toca.
    Me encanta. te ha quedado genial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos una mega lista de pendientes! Yo, además, para agobiarme más tengo cientos de fotos impresas porque me las dejé listas para cuando tuviera tiempo de hacer minis!

      Eliminar
  18. Qué maravilla, Yolanda. Tengo esos papeles y no consigo darles mucha salida. Son rosa pero es un rosa apagaíllo y no sé, hice una exploding box con ellos y nada más. Verlos en tus manos es otra cosa, te ha quedado requetechuli. Sí conocía a la señora del tutorial pero no este tutorial en sí. Gracias por facilitar el enlace, lo haré pronto seguro porque queda resultón, resultón. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veía clarita ! Pero para cosas así en plan niña, como esta o la shadow box que le hice a Ro, me ha gustado mucho utilizarla!

      Eliminar
  19. A que nadie te ha dicho que ese mini tiene una estructura que recuerda a unos álbumes que solian regalar los fotografos en los 80? Al memos en mi casa... jejejejeje. Eran así. Pero tenian la cascadad en las dos tapas!
    Pd. No,voy a decirte lo precioso que te ha quedado, porque ya lo sabes. Y además ya tienes muchos comentarios que te lo dicen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues fíjate que fue lo primero que me dijo mi marido cuando lo terminé! Dice: ala, si me recuerda un montón a los álbumes que te regalaban cuando hacías fotos en papel!! jeje Es cierto! Yo tengo un montón de esos!

      Eliminar
  20. Qué estructura más original Yolanda, nunca la había visto y me ha encantado. Creo que las dos coincidimos por el amor a esta colección de Teresa Collins jeje. A ver si consigo entender el tuto y me pongo a ello que este tengo que hacerlo si o si. Precioso Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de verlo en tus manos!! La verdad es que una vez terminado queda tan bonito que te va a encantar, uses los papeles que uses! Besos

      Eliminar
  21. Precioso!!! me ha encantado la estructura, muchas gracias por compartir el vídeo, me has servido de inspiración para una página que tengo que hacer. Los papeles son tan dulces... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando de ver qué haces jeje que seguro que es tan bonito como a todo lo que nos tienes acostumbradas!! Besos!

      Eliminar
  22. Hola guapa!!
    Es un álbum muy tu.....precioso, me encanta ese tipo de estructura....gracias por compartirlo.
    Buen fin de semana!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, chiquilla! Espero que te animes a hacerlo! Se queda súper bonito y a la velocidad a la que scrapeas lo acabas en una tarde jajaja

      Eliminar
  23. Sólo puedo decir que es precioso, Yolanda, te lo digo de corazón! Y hace que me vengan unas ganas tremendas de ponerme a hacer el mini que tengo pendiente de hace siglos, aún y tener las fotos y los papeles a punto, pero me da pánico! Ya te contaré si lo he conseguido... y sería gracias a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me muero de ganas de ver un mini tuyo! Puede ser espectacular!!! Yo creo que dejo salir más mi creatividad a través de las tarjetas pero los minis, aunque son proyectos a medio plazo y en mi caso creo que con un resultado menos creativo, reconfortan mucho cuando se acaban!! Besos!!

      Eliminar
  24. Precioso y ese cierre es tan lindo. Muchas gracias por compartir ese enlace, un tutorial muy fácil de seguir, mira que yo que no me atrevía ¡lo he conseguido! Por si acaso lo hice con una colección que no me gustaba mucho, por si lo arruinaba, pero al final hasta los papeles se ven lindos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué alegría!!!! Eso sí que me lo tienes que enseñar a ver cómo te ha quedado!!!

      Eliminar
  25. cinco días, tres minis??? Me lo tienes que explicar, a mí me cuesta muchísimo hasta que me decido...
    Me ha gustado mucho el cierre, no se me hubiese ocurrido nunca... La estructura es muy muy bonita, la verdad. Y los colores me chiflan... y eso que nunca he sido de rosas pero desde que mi rubia entró en mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso me pasaba a mí pero ahora también me encanta el rosa! La verdad es que dos meses sin scrapear fue un martirio así que pillé esas cinco siestas como agua de mayo. Me hice éste, la maleta con el mini que os enseñé el día que abrí el blog y otro que os enseñaré en breve. Ése me costó más trabajo por la estructura que llevaba. Lo pasé como los indios.

      Eliminar
  26. Que original y recogido, te ha quedado precioso, me encanta!!!
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que esa estructura viene bien para minis que tienen muchas fotos pero que no son muy variadas. De una pasada te las ves y voilá jeje

      Eliminar
  27. Hola! Es hermoso esa estructura, yo hice un mini siguiendo ese tutorial y me parece que voy hacer otro. El tuyo está bellísimo!! Cuando quieras te das una vuelta por mi blog. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Heli! Ya he visitado tu blog! Haces cosas muy bonitas! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  28. Mira quien me dice que soy la scrapera veloz.....menudo mini te marcaste en ná de tiempo nena!!! y encima es una maravilla!!!!!!!!!!!! estos papeles no me pueden gustar mas...aun los tengo guardaditos para mi album de Candela jajaja...quiero copiarte la estructura porque se me ha antojad y porque sí!!!!!!! jajaja qué fotos mas geniales y tiernas y recordando lo bien que lo habeis pasado!!!!! muakkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me picaste para tener esos papeles porque yo nunca me habría fijado en ellos a primera vista! Y qué bonitos son! bS

      Eliminar
  29. Preciosísimo no, lo siguiente!!!. Me encanta tu versión y gracias por el tuto!!!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
  30. una chulada de álbum, que ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!